Nuevo patrón en colaboración con Mundo Lanar: El Lobito

Hola a todas y todos!

La Locura Tejeril me ha recordado que tenía algún patrón que diseñé hace tiempo con otra marca que me encanta.  Hace un par de años, cuando conocí a los chicos de Mundo Lanar, ya se dedicaban a teñir preciosas lanas y telas de manera natural, y a vender estas fibras maravillosas. Ahora mismo están más enfocados en la formación de tintoreros naturales, una labor maravillosa que desempeñan en Cantabria en The Dyer’s House. Toda su enseñanza se basa en teñir de manera natural todas las fibras posibles e imaginables, rescatando y salvando técnicas locales y en vía de desaparición.

Después de hablarlo bastante, los chicos de Mundo Lanar y yo nos dimos cuenta de que sería una idea maravillosa trabajar juntos. Y de ahí nació este Lobito, de diseño clásico y muy sencillo.

El algodón orgánico, suave y delicado, además de sus colores, fue lo que me terminó de inspirar para diseñar y tejer uno de los animales más majestuosos, solidarios y, a la vez, infravalorados.

El Lobito a ganchillo es un amigurumi suave y tierno, ideal para iniciarse en el mundo de los muñecos tejidos a crochet. Normalmente suelo rellenar los amigurumi con un relleno sintético, pero este Lobito es muy especial y está lleno de mechas de lana 100% merina.

Lo más tierno de este muñeco es su carita, con un par de detallitos bordados que le dan toda su personalidad.

¿Os ha gustado el Lobito? Ya os podéis hacer con él aquí. El patrón está disponible en inglés y en castellano, así puedes tejerlo en el idioma que más te guste!

Si quieres conocer todos mis patrones, tanto los gratuitos como los de pago, los encontrarás en la pestaña Patrones o directamente en este enlace. Y si tejéis al Lobito, o a cualquier otro de mis patrones, y lo compartís en las redes sociales, me encantaría poder verlos! Y por favor, no dejéis de etiquetarme tanto en Instagram como en Facebook!

¡A vuestras agujas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *