La Manta Marrakech, un diseño a crochet muy geométrico

Hola!!

Hoy, os voy a hablar de nuevo de la Locura Tejeril que han organizado The Sewing Box Magazine y Clara de Pearl Knitter. Pero esta vez no os voy a volver a detallar en qué consiste, porque creo que ya lo sabéis todo todito acerca de la mayor recopilación de patrones en castellano hasta ahora. Si no sabéis de qué os hablo, aquí encontraréis toda la información necesaria. Y si aún no os habéis hecho con ella, podéis hacerlo aquí mismo.

Pero hoy, en realidad, he querido hablaros más en detalle de mi proyecto, del patrón que diseñé y que forma parte de los 42 patrones disponibles en esta Locura Tejeril, el patrón de la Manta Marrakech.

El patrón de la Manta Marrakech nació de una colaboración que hicimos la marca dLana y yo. Se pusieron en contacto conmigo para saber si me interesaba hacer algo con ellos, diseñar un patrón con sus lanas. No sé si ya conocéis su trabajo y su filosofía, pero es todo lo que me gusta y me llena de una marca de lana: original, auténtica y con un afán de rescatar el buen hacer y la calidad locales. Así que por supuesto acepté, les propuse mi idea y de allí surgió la Manta Marrakech, diseñada con su lana 100% merina autóctona, que es como tejer directamente una oveja: ¡una pasada!

Algún día os hablaré más en detalle de dLana, porque creo que os va a gustar mucho a vosotr@s también.

Desde el principio, tenía claro que quería diseñar una manta, inspirada en las baldosas y los mosaicos marroquíes. Me parecen une fuente de inspiración inagotable, por sus dibujos y formas geométricas perfectas, así como por sus paletas de colores siempre acertadas. Empecé a buscar referencias y di con la referencia perfecta: unas baldosas encontradas en Marrakech.

A partir de ahí, fue todo muy evidente y empecé a tejer sin parar hasta terminar la manta. Aunque, al principio, busqué alguna solución para no tener que coser pero me fue imposible evitarlo. Pero probar, descartar, volver a probar y encontrar una solución son una parte íntegra del proceso de diseño de un patrón, ya sea de punto o de crochet.

Al final, creo que puedo decir que logré un patrón muy sencillo, fácil de seguir. Incluye numerosas fotos explicativas y varios gráficos para que todo sea más fácil y cómodo.

Y vosotr@s, qué opináis del resultado, ¿os gusta? No olvidéis que tenéis hasta el día 10 de mayo para poder conseguir el patrón en la Locura Tejeril aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *