El Puf Goodnight Moon: todos los trucos para tejerlo sin problema

puf goodnight moon

Si has llegado aquí, es que te has hecho con EL libro: 30 proyectos Handmade para tu Hogar. Verdad que es una pasada?

Si no tienes el libro aún, te voy a contar un poco más para que sepas cómo es y qué podrás encontrar en él. Este libro y proyecto tan bonito han sido posibles gracias a Clara de Pearl Knitter, a The Sewing Box Magazine y Casa Sol. Nos han juntado, a otras 29 artistazas y a mi para crear un libro en el que podrás encontrar 30 proyectos para decorar y disfrutar tu hogar como nunca antes. Encontrarás proyectos de puntos, de ganchillo, de ganchillo tunecino, de wrapping, de macramé y de punch needle. Si quieres saber más, te dejo el enlace aquí y para que así puedas descubrir todo lo que te espera en este precioso libro

El proyecto que propuse yo es el Puf Goodnight Moon, utilizando la técnica del tapestry crochet y así es cómo me ha quedado:

puf goodnight moon 1  ¿Qué te parece? ¿Te gusta?

Es un proyecto de ganchillo bastante sencillo e ideal para iniciarse con la técnica del tapestry crochet y aprender a tejer un círculo perfecto gracias a ella! Para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de tejerlo, he querido enseñarte un paso a paso con truquillos para que te quede perfecto 🙂

La cadeneta inicial:

Antes de cerrar la cadeneta inicial, tienes que tener mucho cuidado para que esta cadeneta no se enrolle sobre si misma. Así que antes de cerrarla, asegúrate bien de que quede “planita” como en las fotos siguientes:

Cerrar las vueltas:

En este patrón, las vueltas se cierran en la cadeneta inicial de la vuelta tejida, como indicado en las fotos siguientes.

El cambio de color:

Una de las cosas que más nos trae de cabeza cuando se teje con esta técnica, es que los cambios de color queden limpios e “invisibles”. El truco secreto está en cambiar de color al cerrar el punto anterior a este cambio con el color nuevo.  Aquí va el paso a paso del cambio de color invisible:

  • Primero, empieza tejiendo el último punto antes del cambio de color, normalmente

  • Antes de cerrarlo con el mismo color con el que has empezado, ciérralo con el color con el que vas a seguir tejiendo luego:

  • Puedes ahora seguir tejiendo con el nuevo color sin que se note el cambio de color!  Ojo, esconde bien el hilo del primer color detrás del que estás tejiendo para que quede por dentro de la labor y se note lo menos posible en el revés de la misma.

  • Y listo: cambio de color hecho y sin que se note nada!

Cerrar el puf:

Para terminar y que quede bien cerrado el puf, tejerlas dos partes del puf haciendo como una especie de pinza con las manos, pinchando el ganchillo en las hebras traseras de los dos puntos enfrentados, teniendo cuidado con que quede el mismo número de un puntos de un lado como de otro.

Y voilà!!!!

Espero que estas fotos te ayuden a tejer el puf y te entren más ganas de utilizar la técnica de tapestry crochet!

Ahora solamente te queda por disfrutar del puf, tanto para sentarte por encima como para utilizarlo como reposa-pies.

puf goodnight moon 2

puf goodnight moon 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *