El chal Offhand Lace de Caitlin Ffrench

Hola!!!

Por fin estoy de vuelta: la vuelta a la normalidad después de las Navidades se ha hecho esperar!

Pero eso se acabó: volvamos a las buenas costumbres!

Para empezar el año, os quería hablar de un chal que empecé a tejer en una quedada genial organizada en Madrid por dos chicas llenas de talento y que me encantan: Lucía de Knitting the Skyline y Laura de Mimosa, el Café Lanar de Gijón.

Nos propusieron un chal precioso, el Offhand Lace de Caitlin Ffrench. Laura lo había traducido en castellano para nosotras (la versión original está solamente en inglés, pero no es complicado tampoco entenderlo) y me encantó tejerlo.

La creadora del patrón en si es una artista textil, enamorada de las fibras naturales y de todos los procesos que las involucran. Además de tejer y diseñar, hila, tiñe, teje con telar, afieltra, etc…. También esculpe con lana  y todo lo hace de la manera más natural y respetuosa posible con su entorno, Me gusta mucho su trabajo como diseñadora de patrones de punto: no os lo perdáis y echadle un ojo a su cuenta de Ravelry: seguro que termináis con las agujas y la lana en la mano, listas y listos para seguir uno de sus maravillosos patrones.

Tejí mi versión de este chal tan bonito con 3 ovillos blancos de Merino Aran de Katia con unas agujas de 5mm e hice 8 repeticiones del motivo del patrón. Si lo vuelvo a tejer, añadiré más repeticiones para que sea aún más largo. No he medido el chal, y dado que lo he regalado, ya no puedo hacerlo… No se me olvidará la próxima vez que teja: tomaré las medidas finales!!

Y para darle otro toque, le añadí un borde en i-cord: me gusta mucho el efecto “terminado” que le da. Por supuesto, lo bloqueé antes de regalarlo de  para que tuviese el acabado perfecto, y estoy bastante contenta con el resultado final. Y a vosotros, ¿os gusta?

Ah, y para no perderos nada de las 3 tejedoras inspiradoras de las que os he hablado a lo largo de este post, seguidlas en Instagram: Lucía, Laura y Caitlin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *